Búsqueda personalizada
-->

viernes, 26 de noviembre de 2010

CUATRO MUJERES CUATRO GENERACIONES

Entre a una heladería y pedí un refresco era una tarde calurosa que llegaba a los 38 grados, que fácilmente te cocinaba el cerebro y solo podías pensar en una ducha helada o en una piscina remojando todo el cuerpo …. Levante la mirada y vi cuatro mujeres, una más joven que la otra, de las cuales no pasaban desapercibidas por  las peculiaridades que tenían cada una:

1.- PRIMERA MUJER: Si el cálculo no me falla unos 52 años, delgada, tez blanca de busto grande con un escote que todo el que pasaba por ahí miraba de forma grosera y que con cada movimiento derramaba lisuras, de mirada larga, labios inquietos…. Me imagino la juventud que habrá tenido.

2.- SEGUNDA MUJER: 35 años, de cabello dorado, de voz gruesa, fiel al celular o al chisme, figurinista, con pintura de mujer egipcia, pantalón verde, blusa rosada, zapatos negros, mmmm si ya imaginaron a esta mujer! pues tenía el ánimo bien navideño sin llegar a diciembre.

3.- TERCERA MUJER: Bello rostro de 22 años, sin pintura en los ojos, cabello desordenado, ropa ancha, era la chica olvidada por la juventud, la que se le paso la mano en una noche, la que no pensó en las consecuencias, reducida, cadavérica, marchita, una luna menguada, con brillo vaporoso en el rostro.

4.- CUARTA MUJER.- Niña de 2 años que no tenía razón porque estaba en este mundo y que el mundo que le rodeaba era su padre y su madre, corriendo y jugando por toda la heladería sin importarle lo que pudieran comentar, sin importarle si se ensuciaba o no …. Por cierto se le veía tan feliz que se estrelló en el suelo un par de veces … para después mirar a su madre y se levantarse riendo.

Tal vez cada mujer sea igual para los ojos de un varón, pero en estas cuatro mujeres se podía apreciar que hay miles de formas de ver a una mujer, ver lo que piensan cuando miran a un hombre, saber que lo que hacen para llamar la atención cuando se sientan abandonas y poco respetadas, comprender que el alma de mujer guarda millones de deseos y secretos, que poner la cabeza en el suelo es porque está completamente derrotada sin fuerzas, sin aliento, pero que hay algo tan grande y sublime que arrastrase o desgarrarse el cuerpo es muy sencillo por dar la mejor vida a ese fruto que solo ellas pueden dar, nosotros como varones juzgamos, despreciamos y muy pocas veces valoramos el tremendo trabajo de ser mujer …. Hay millones a quien respetar, hay millones que se merecen laureles, hay millones de mujeres que siempre velaran en tus noches de cansancio o angustia ….. solo recuerda que un beso por la mañana, tarde y noche es como darles de comer para estar vivas y llenas de color ….. un te quiero o te amo es como llevarlas de SHOPPING en una de las tiendas mas caras.         

No hay comentarios: